domingo, 7 de enero de 2018

El Alimento Espiritual.



Instituto Bíblico
Hola mis amados y muy apreciados hermanos… quiero desearle a todo en este primer domingo del año que Dios les bendiga y satisfaga vuestros anhelos… y que ustedes sean muy felices sabiendo que el Señor tomara el Control de sus vidas en este nuevo año.
Feliz Año para todos… un abrazo.
Ahora me gozo por el privilegio de poder compartir con ustedes este nuestro Alimento Espiritual.

Primer ciclo: Elementos fundamentales de su fe
Curso D: Cristo y la cruz
Lección 2:  La cruz: un símbolo del amor supremo Parte 1

introducción: Para ayudarle a usted a completar toda la lección cuando le sea posible, hemos dividido esta lección en dos secciones. Con el fin de renovar su mente con la Palabra de Dios y darle una visión exacta de Él, es muy importante que usted dedique tiempo a completar cada tarea antes de avanzar a la siguiente lección.

Lección 2, sección 1
Objetivos:  Al finalizar esta sección de la lección 2, usted debe ser capaz de:
A. Memorizar Gálatas 1:4, y descubrir la conexión de éste con el
concepto que usted tiene de Jesucristo y la cruz.

B. Entender la trascendencia del acto de muerte voluntario de Jesús en la cruz, como pago por el pecado de toda la humanidad.

Gálatas 1:1 al 5
Pablo, apóstol no de hombres ni por hombres, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos, y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios y del Padre y de nuestro Señor Jesucristo, el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Lección 2
La gente por doquier tiene ideas opuestas acerca de la cruz.
Para algunos, se trata de un ornamento o pieza decorativa de joyería. 

Para otros, solo es un simple símbolo de alguna religión que ellos no entienden. No obstante, para los cristianos hay algo sentimental en cuanto a la cruz, y por buenas razones. 

Todos nosotros los que hemos conocido a Cristo como nuestro Salvador sabemos que el corazón de todo lo que creemos se halla representado en la cruz.

¿Cómo respondería usted si alguien le preguntara:
¿Qué significa la cruz para usted, personalmente? La respuesta a esa pregunta es lo que examinaremos a lo largo de esta y la lección siguiente.

En el pasaje Bíblico de hoy, el apóstol Pablo expone claramente lo que significa la cruz para él.  Refiriéndose a Jesús, él dice: el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre. Gálatas 1:4.

Para Pablo, la cruz era un símbolo sobresaliente del amor supremo de Dios derramado sobre la tierra. Un aspecto clave que usted necesita reconocer aquí es que Cristo se ofreció a sí mismo voluntariamente como sacrificio. 

Gálatas 1:4 afirma claramente que Jesús se dio a sí mismo; es decir, que Jesús jamás se consideró a sí mismo como una víctima. 

Quizá pensemos en Él como la víctima de unos líderes judíos que se sentían amenazados, o de la fría política romana; pero Jesús nunca se consideró a sí mismo como tal.  Él sabía más bien que cada paso de su vida estaba fundamentado sólidamente en la voluntad de Dios el Padre.  Él dice en Juan 5:19: Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Memorice por favor Gálatas 1:4, y conteste esta pregunta en su diario: ¿Cómo cambia su concepto de Jesús y de la cruz sobre la cual Él murió, el hecho de saber que Él quiso dar su vida por usted?

Ahora bien, algunos sugieren incluso que Jesús fue una víctima de la voluntad de Dios el Padre, aunque esto sencillamente no es cierto. Pero no solo no es cierto, sino que no puede ser cierto.

Tal como usted recordará de las lecciones anteriores, no hay división entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Cada uno existe en completa y perfecta unidad. Si fue la voluntad del Padre, también fue claramente la voluntad del Hijo. Jesús quiso asegurarse de que entendiéramos que su sacrificio había sido voluntario. 

Revisemos por favor… Juan 10:9 al 18 donde Él explica su papel como el buen pastor al dar a conocer lo siguiente: Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas... conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas...  Nadie me la quita [mi vida], sino que yo de mí mismo la pongo. vv. 11, 14 y 15, 18 Su sacrificio no fue la consecuencia inesperada de un ataque, sino la voluntad perfecta de Dios.

Selección única: La muerte voluntaria de Jesús en la cruz demuestra que Él...


A.      fue la expresión final del amor de Dios por cada uno de nosotros.
B.      quería morir.
C.      estaba bastante convencido de que esto era lo que el Padre quería que Él hiciera.

Responda y explique: ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Y por favor jamás olvide que usted es muy valioso para nosotros. Le amamos… estamos orando por usted. Si necesita una oración especifica comuníquese con nosotros al correo alberto19betancourt@gmail.com

Bendiciones y hasta pronto.

No hay comentarios: