sábado, 23 de diciembre de 2017

Nuestro Alimento Espiritual



Con alegría y mucho entusiasmo nos reunimos para juntos estudiar nuestro alimento Espiritual, mis muy apreciados y amados hermanos

Continuamos hoy con el Primer ciclo…
Elementos fundamentales de su fe
Curso D: Cristo y la cruz
Lección 1: ¿Quién es este Cristo?

Lección 1, sección 2
Objetivos:  Al finalizar esta sección de la lección 1, usted debe ser capaz de:
A.        Memorizar y entender la importancia de Colosenses 1:15.
B.        Entender por qué Jesús es el único medio para conocer a Dios.

Pregunta: ¿Cómo sabemos cómo es Dios?
Respuesta: Conociendo a Jesús.

Él es la única explicación de Dios, la única expresión total de Dios. Conocer a Jesús es conocer al Padre. Por el contrario, el no conocer a Jesús significa que no conocemos al Padre. Es solo mediante Jesucristo que podemos presentarnos ante el trono de Dios.

Responda: ¿Falso o verdadero? Jesús es el único camino hacia Dios, porque Él es el único reflejo verdadero y perfecto del Padre. ___________

Colosenses 1:15 y 16 describe también a Jesús como el primogénito de toda creación, y como el instrumento de la creación.  El llamar a Jesús primogénito no significa que Él fuera lo primero que fue creado.  Gracias a Juan 1:1 sabemos que Jesús siempre estuvo presente con el Padre. Por ser Dios, jamás hubo un momento en que Jesús no existiera.  El término primogénito lo que estima más bien es la preeminencia de Jesús, no su orden en la creación. Esto significa que Él está por encima de y es superior a la creación. No hay otro igual ni mayor a Él, ni comparable con Él.

Memorice Colosenses 1:15.
Sabiendo que el término primogénito se refiere a la preeminencia de Jesús, no a su orden en la creación, ¿hasta qué punto se ha ampliado su visión de la autoridad soberana de Jesús y del Padre?

Una pregunta difícil en esta lección es la siguiente: Si Jesús es realmente todo lo que hemos dicho, ¿por qué el mundo no pone toda su fe en Él?

Se trata de una pregunta excelente; pero temo que la respuesta sea desgarradora. De acuerdo con 2 Corintios 4:3 y 4, la gente no consigue aceptar la realidad Jesús, porque Satanás… el dios de este siglo… v. 4 los ha cegado con respecto a la verdad.

Ahora, si continuamos ciegos en cuanto a Jesús, entonces asumimos una enorme responsabilidad. En lugar de vernos obligados a ver a Dios por medio de Cristo, nosotros tenemos la oportunidad de ver a Dios mediante nuestras propias vidas. Eso significa que llegamos a conectar a Dios con cualquier cosa que deseamos. ¿Me agrada a mí algo? Bueno, ¡a Dios tiene que agradarle también!  ¿Aborrezco algo?  Con toda certeza, Dios también lo aborrece.

¿Entiende lo que esto significa?
Si no está Jesús para señalarnos al Padre, entonces hacemos de nosotros mismos la autoridad que determina cómo es Dios realmente. Sin embargo, nuestra propia naturaleza caída y pecaminosa no es de fiar, y acabamos pasando a Dios por alto completamente.  Solo Jesús es el reflejo y la expresión perfectos de Dios. Todos los demás son insuficientes.  Romanos 3:23

No subestime la importancia de una clara comprensión de quién es en realidad Jesucristo. Si titubeamos solo en este punto, ninguna otra cosa que hagamos en nuestra vida cristiana importará. Jesús es nuestra piedra angular, y debemos esforzarnos por conocerlo más y más como Él es en realidad, no necesariamente como a nosotros nos gustaría que fuera.

Estudie como tarea los versículos siguientes, y anote en su diario lo que cada uno le indique sobre Jesús:
Hebreos 1:1-4
Juan 10:24-30
Colosenses 3:1-4
Colosenses 2:6-9
2 Corintios 4:3-6

No olvide que usted es importante para nosotros.
Bendiciones y hasta pronto

No hay comentarios: