miércoles, 27 de diciembre de 2017

El Espíritu Santo y su mente


Romanos 8:5 al 8

Aunque parezca irracional hay una batalla espiritual se está librando por el control de nuestra mente, y la razón se debe a que nuestra manera de penar determinará nuestra conducta. Sabiendo esto, si queremos vencer nuestras tendencias pecaminosas, debemos aprender a vernos como una nueva creación o sea que ya no estamos bajo el dominio del pecado.

Es preciso entender que, debido a la presencia del Espíritu de Cristo en nosotros, tenemos la capacidad de ser más que vencedores, independientemente de nuestros pecados del pasado Romanos 8:37.

Por otro lado, es muy importante reconocer las mentiras del enemigo, aquellas que nos dicen que somos débiles y que fracasaremos otra vez.

Ahora bien: este es el momento de la acción. Aquí es donde tenemos que atacar con la verdad de Dios que declara que el Espíritu de Cristo es mayor que Satanás 1 Juan 4: 4. De igual manera debemos enfocar nuestra mente en cosas espirituales Colosenses 3:1 y 2; Filipenses 4:8 Tla, para que aprendamos a distinguir entre lo que nos corresponde como creyentes, y lo que no.

Por último, debemos optar por el bien Mateo 5:3 al 11 y rechazar el mal Gálatas 5.19 al 21. Entendamos que, cuanto más seamos dirigidos por el Espíritu, más sensible nos volveremos a sus advertencias sobre la tentación, y mayor será nuestra fortaleza para ganar la batalla por nuestra mente.

La vida llena del Espíritu comienza con el regalo del Espíritu Santo a todos los que hemos recibido a Jesucristo como Señor y Salvador.

Esta llenura se convierte en una realidad cuando nos ponemos bajo el control del Espíritu, y se disfruta cuando hacemos uso del poder que Él libera en nosotros.

Por tanto, requiere que resistamos la tentación, y mantengamos nuestro estado de sometimiento al Espíritu.

Al comenzar el nuevo año, transforme su mente independiente, y experimente las victorias que Dios da a quienes son llenos del Espíritu.

Y por favor no olvide que aquí tiene un amigo que se interesa por usted. Cualquier duda no deje de comunicarse con nosotros al correo alberto19betancourt@gmail.com

Bendiciones y hasta pronto

No hay comentarios: