lunes, 28 de julio de 2014

Somos Perdonados



Caminando al lado de Jesús
Lección 3, Sección 2
Objetivo: Al terminar esta sección de la Lección 3, usted deber estar en capacidad de:
A.    Entender el significado del arrepentimiento.
B.    Hacer la distinción entre el castigo por el pecado y las consecuencias del pecado.
C.   Examinar su corazón para recordar cuando usted se arrepintió de su pecado y recibió el don del perdón de Dios.

En su sabiduría Dios sabía que jamás habría un medio por el cual nosotros pudiéramos expiar por nosotros mismos nuestro pecado. 
Él sabía que no podríamos ser tan puros, tan buenos ni tan rectos como para compensar debidamente por nuestras deficiencias.
Por consiguiente, Él actuó para impartirnos la salvación por medio del Señor Jesucristo. 
Efesios 1:7 explica: "En quien (Cristo) tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia". 
Esto revela que hemos sido redimidos. 
En este sentido, "redención" quiere decir que antes éramos cautivos del pecado, pero que Dios pagó el rescate para liberarnos de nuestra esclavitud.

La última parte de este versículo explica el móvil detrás de este acto salvador
La gracia de Dios.
Esta gracia es el favor inmerecido que se expresa por medio del amor. 
Como hemos visto, Dios nos ama apasionadamente a cada uno de nosotros, por lo que

 Él actuó a nuestro favor para rescatarnos de las cadenas de nuestro pecado.
Aunque la obra salvadora de Dios nos liberó de la maldición del pecado, aun así sigue siendo un don que debe ser aceptado. 
No hay absolutamente nada que ninguno de nosotros podamos hacer para ganarnos la salvación.

Sin embargo, sí tenemos la responsabilidad de arrepentirnos de nuestro pecado y aceptar lo que Cristo nos ha dado. 
Arrepentimiento

El arrepentimiento es un cambio de actitud que resulta en  un cambio de acción; es alejarse del pecado y volverse hacia Dios.
Al alejarnos del pecado y volvernos hacia Jesucristo, recibimos el perdón que Dios ofrece. 

La salvación está a la disposición de  todos; sin embargo, vivimos en un mundo en el que es popular rehusar el don de Dios por nuestro propio orgullo o negligencia.

Pregunta: A continuación escoja la frase correcta:
A.    El arrepentimiento se inicia cuando cambiamos nuestro curso de acción.
B.    El arrepentimiento se inicia cuando cambiamos de manera de pensar acerca de un curso de acción en particular.
C.   El arrepentimiento puede definirse como sentir pesar por nuestras decisiones pecaminosas

Muchas personas no pueden entender el impacto total de su perdón porque todavía sufren como consecuencia de su pecado. 
Quizá argumenten: "Bueno, creo que no estoy perdonado porque sigo sufriendo los efectos de mi pecado".

Aquí es importante darse cuenta de que hay diferencia entre perdón y consecuencias. 
La Escritura ha dejado claro que Dios ha perdonado todo pecado por medio de Cristo. 

Sin embargo, nuestros actos específicos de pecado acarrean resultados de consecuencia para nuestras vidas.
En lugar de verlos como el castigo de Dios por el pecado, estos resultados deben considerarse como los efectos naturales de ciertos actos o comportamientos.
Así como saltar de una ventana de un segundo piso resulta en caer a tierra, nuestras decisiones para pecar acarrean consecuencias.

¿Cuáles son algunas consecuencias que usted ha tenido que sufrir debido a su pecado?

Debemos entender que los creyentes no pueden ser castigados por Dios por su pecado.
Esto se debe a que el castigo por nuestro pecado ya fue llevado por el Señor Jesucristo. 
Puesto que la pena ya se ha pagado, Dios no manda el castigo una vez más.

Pregunta ¿Falso o verdadero? Dios jamás nos castigará por nuestras decisiones para pecar, porque Él ya ha castigado en nuestro lugar al Señor Jesucristo.

¡Regocíjese! Pese a nuestra pecaminosidad, sabemos que Dios puede vernos como personas redimidas debido a que Cristo nos ha ganado la libertad de las cadenas del pecado. 

Además, los pecados que cometamos en el futuro también han sido perdonados. 

No hay comentarios: