martes, 8 de julio de 2014

¡Dígame! ¿En qué está pensando?
La Biblia dice en Tito 1:15 de la siguiente manera: Todas las cosas son puras para los puros, más para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su MENTE y su conciencia están corrompidas.

¡Dígame! ¿Con qué alimenta usted su mente?
Nuestros pensamientos son importantes, cada vez que usted piensa está usando la mente. Dios nos capacito con sentidos físicos de manera que podamos interactuar unos con otros y con el mundo que nos rodea.

Esta capacidad de ver, oír, tocar, saborear y oler, es un regalo que nos ha dado Dios. Estos sentidos son la fuente que afecta el desarrollo de nuestros pensamientos. Y que a su vez se encargan de nutrir, enriquecer, o cauterizar, dañar y destruir nuestra conciencia y nuestros pensamientos.
Por tal motivo al ser bombardeados he influenciados por el mundo que nos rodea y que nos invade con sus ataques diarios de aquello que no es correcto, usted puede enredarse fácilmente en las artimañas del enemigo, he allí la razón del porque usted no está dando el buen uso que debe a su valiosa Mente de manera que honre a Dios.

Por lo tanto es necesario comprender que vuestros sentidos pueden desencadenar pensamientos que al final provocaran modelos destructivos, de tal manera que le harán sufrir a causa de su perversa conducta, aquella que es controlada por sus pensamientos y emociones.
Santiago 1: 14 y 15 dice: Cada uno es tentado cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Esta es la razón por la cual, debemos tener madurez en cuanto a lo que vemos y escuchamos. Hebreos 5: 14
Precisamente de esto habla Pablo en Efesios 4:22 al 24 cuando dice: En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
23. Y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
24. Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Por otro lado es necesario que usted reconozca al enemigo de su alma. Aquel que tratara de cambiar la idea de su mente, este enemigo tratara de distorsionar los planes, tareas, proyectos que usted tenga en mente. El tratara de disuadirle de su convicción para persuadirle a cometer una mala acción, concebida por una idea perversa e impía que pueda surgir en su mente.
Usted podría preguntarse: ¿De dónde vino esto? Bueno Son los intentos de Satanás de proyectar sus ideas en su mentes y torcer la verdad, invitándole a desobedecer a Dios. No olvide que Su propósito es destruir su carácter y confundirlo.

Ahora bien ¿Sabe usted realmente en quien ha creído? Según sus convicciones será su reacción tocantes a la respuesta correcta, si usted no está seguro que Jesús es su Señor, lamentablemente cederá a los antojos y tentaciones del enemigo, lo cual le causara mucho dolor. Pero si está seguro que Jesús es su Señor y salvador, será imposible que usted ceda a las apetencias del enemigo.
Su Pensamiento, estará relacionado con lo expresado por el apóstol Pablo, en Filipenses 4: 8 cuando dice: Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Y así su mente y su conciencia serán transformadas conforme a los principios Bíblicos de la Palabra de Dios que es su Voluntad.

No olvide que usted es importante para Dios.
Lea los pasajes Bíblicos aquí: www.biblegateway.com
Bendiciones y hasta pronto.

No hay comentarios: