martes, 16 de junio de 2015

Los recursos para el ministerio.





Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Son solo y únicamente los recursos divinos la base fundamental de satisfacción para el creyente y serán esos recursos  quienes satisfacen las necesidades humanas por medios de siervos fieles al Señor y a su obra, a fin de que el Señor sea Glorificado, Honrado, Exaltado y Magnificado

Dentro de la Iglesia tenemos muchas dificultades y una de la más destructiva es cuando él o los ministros creen tener los recursos para satisfacer las necesidades espirituales de los fieles

Entonces lo primero que debemos entender es que Dios no nos ha llamado a fabricar los recursos pertinentes para que la iglesia crezca y avance.

El Señor nos ha llamado a ser buenos administradores y distribuidores de los recursos que Él ha preparado y entregado en nuestras manos a fin de que podamos trabajar en su obra conforme a su Voluntad.

Solo Él tiene los recursos para satisfacer las necesidades humanas; todo lo que nosotros podemos hacer es recibir sus riquezas y compartirlas con otros: No tengo plata ni oro, fue la respuesta de Pedro, pero lo que tengo te doy Hechos 3:6

En lo que se refiere al ministerio todos estamos en bancarrota y solo Dios es rico. Como dijo Pablo: somos como pobres, más enriqueciendo a muchos 2 Corintios 6:10

El milagro de Cristo de la alimentación de los cinco mil es el único milagro que aparece registrado en los cuatro evangelios  Mateo 14:14 al 21; Marcos 6:35 al 44; Lucas 9:12 al 17; Juan 6:1 al 14 Cuando los discípulos vieron ante ellos a más de cinco mil personas con la necesidad de la alimentación, no sabían qué hacer; pero de todos modos se atrevieron a dar sugerencias. Lamentablemente hasta este día los siervos del Señor quieren darle sugerencias a Dios.

Los recursos son del Dios todo poderoso para satisfacer las necesidades de toda la raza humana, solo Él sabe nuestra necesidad y está dispuesto a socorrernos en ella, sea Emocional, Salud, Económica o Espiritual.
Salmos 24:1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.

Bendiciones y hasta pronto.

No hay comentarios: