jueves, 29 de enero de 2015

Por la Sangre de Cristo.



Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

La Sangre derramada de Jesús en la Cruz del Calvario ha provisto el perdón de los pecados de toda la raza humana. ¿Cree usted esto?
El pueblo judío sabía que el pecado había que expiarlo mediante sangre. Eso es parte del mensaje de la carta a los hebreos. podemos leer en Hebreos 9:18 lo siguiente: De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.

Todo judío sabía que la ratificación del antiguo pacto en  Levítico 17:11 fue mediante sangre.  Entiéndase que Dios demandaba que hubiera derramamiento de sangre para quitar el pecado. Moisés era el agente de Dios para rociar la sangre que confirmaba el antiguo pacto: porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado. Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos en el tabernáculo.

Sin embargo, toda esa sangre solo simbolizaba la sangre que sería derramada por Cristo para hacer la paz entre el hombre y Dios. Hebreos 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión de pecado, ósea perdón de pecado. Esa es la razón por la que Cristo tenía que derramar su sangre para confirmar el nuevo pacto.

Jesús dice en  Mateo 26:28 Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Por otro lado podemos notar lo expresado en Hebreos 13:20 que dice: Por la sangre del pacto eterno. esto quiere decir entonces que el pacto mosaico que aparece en el Antiguo Testamento no era eterno. Este era un pacto temporal, era la sombra de los bienes venideros Hebreos 10:1. Jesucristo hizo un pacto eterno: Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados Hebreos 10:14. Mediante un solo acto de sacrificio, Cristo nos dio salvación eterna.

Hebreos 9:12: dice: Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. 

Mientras que los sacerdotes de Israel tenían que repetir los sacrificios continuamente en el lugar santo, Jesucristo hizo un solo sacrificio, y compro salvación eterna para toda la raza humana Hebreos 10:10 ;11 .

Ahora bien: usted solo necesita creer que esa sangre que Jesucristo derramo en la Cruz del Calvario hace más de 2000 años es suficiente para el perdón de sus pecados y que es la única que le permite la entrada a la familia de Dios, solo crea y reciba este sacrificio como hecho por usted Romanos 5:8Juan 1:12. Hoy es el día de salvación 2 Corintios 6:2 no espere más tiempo.



Dios Bendiga Vuestras Vidas.

No hay comentarios: