sábado, 6 de diciembre de 2014

¡Dar gracias en las dificultades!




La Biblia dice en 1 Tesalonicenses 5:18 de la manera siguiente: Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Es fácil ser agradecido después de recibir algo que produzca satisfacción, pero es un poco incómodo e incomprensible cuando tenemos que dar gracias por algo que no nos da Gozo, que no nos satisface, sino que produce tristeza.

Estoy seguro que muchos dirán que el Señor se equivocó cuando por medio de su santo Espíritu insta a Pablo a escribir este versículo de  1 Tesalonicenses 5:18 en la Biblia. No realmente el Señor jamás se equivoca.

Normalmente le damos gracias al Señor por las bendiciones, tales como un nuevo bebé, una nueva casa, o un nuevo trabajo, pero  cuando llegan las dificultades, será que este versículo esta fuera de  orden ¿Cómo podremos dar gracias por la enfermedad, el dolor, las pérdidas? ¿Cómo podemos estar agradecidos cuando perdemos a alguien tan especial como una Madre?

Creo que desde el momento que usted entiende que Dios tiene el Control de todo como lo refleja el Salmos 103:19 que dice: Jehová estableció en los Cielos su Trono,
y su reino domina sobre todos. Entenderá que todo cuanto suceda en nuestra vida es un propósito divino de Dios con un propósito específico.

Cuando el Señor permite que pasemos dificultades, sufrimiento y dolor lo hace para nuestro crecimiento espiritual, el propósito es que usted y yo podamos madurar en cuanto a situaciones fuertes, y que ello nos sirva para que podamos consolar a aquellos que son débiles y que tarde o temprano también pasaran por las mismas dificultades que nosotros

Hay muchas cosas que nunca seremos capaces de entender en este mundo, pero hay algo de lo que podemos estar muy seguros: Nuestro Dios es bueno. Además, sus propósitos son buenos, y Él ha prometido estar con nosotros en cada circunstancia. Si creemos esto, podemos dar gracias en todo. Solamente confiemos en Él y permitamos que Él tomo el control de todo.

Bendiciones y hasta pronto...


No hay comentarios: