sábado, 22 de noviembre de 2014

¡Dígame! ¿Cuáles son sus Convicciones?



La Biblia dice en Romanos 14:5 de la siguiente manera: Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia MENTE

Revisar y estar plenamente convencido de aquello en lo que hemos creído será de mayor beneficio para nuestras futuras generaciones.

La mente de los humanos es importante, pues ella es quien permite el pensamiento que a su vez es quien determina la acción. Es por eso que el Apóstol Pablo dijo en Colosenses 3 del 1 al 3 lo siguiente: 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

Creo que no es necesario hacer una investigación profunda para saber que el mundo entero está sufriendo la decadencia de los más altos Niveles de Valores ético y moral. En su más alto concepto.

La creciente y flameante ola de delincuencia, la corrupción, la desintegración en los Hogares, la falta de ética en las aulas de Clase en su sentido general, la falta de respeto a las autoridades, que abruptamente sumerge en las sociedad de nuestro mundo, son algunos de los indicadores sobresalientes, que nos muestran que hoy realmente no hay Valores en nuestras sociedad.

Por tal motivo, es imperativo que usted vea como suyo esta verdad de que nuestra sociedad está atravesando por un período de crisis ético y moral.

Ahora bien: ¿Cómo determinamos el comportamiento que debemos esperar de los seres humanos? ¿Basados en qué criterio o en cuál autoridad vamos a distinguir lo bueno de lo malo, lo verdadero de lo falso, lo normal de lo que no lo es?

Creo que es importante lo que usted crea. De hecho sus creencias marcaran la diferencia en su más alto concepto. No hay algo más importante que lo que usted crea acerca de Dios. Son sus creencias las que arrojaran sus acciones, ellas son la base de sus convicciones. Tito 1:15

Es posible que sus creencias sean erróneas pueden no haber sido analizadas estrictamente, quizá sean ilógicas, incluso sean conducidas por sus preferencias y caprichos y estar ciegamente atadas a sus antojos y deseos emociónales. La realidad es que ellas determinaran todo cuanto usted haga o deje de hacer. Efesios 4:17.

Es por tal motivo usted debe considerar como primario lo que crea y por qué lo cree.

Ahora bien: lo que usted piense en su Mente y corazón, acerca de usted mismo, de sus cónyuge, de sus hijos, o hermanos, de sus amigos y de Dios determinaran su futuro

¡Dígame! ¿Quiere usted continuar viviendo de la misma manera que hasta hoy está viviendo? O ¿Quiere que Dios Moldee su carácter? Hebreos 8:10

No olvide que usted es importante para Dios.
Lea los pasajes Bíblicos aquí: www.biblegateway.com
Bendiciones y hasta pronto

No hay comentarios: