sábado, 14 de febrero de 2015

El misterio de la palabra de Dios





  
La Biblia dice en Juan 1:1 de la siguiente manera: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Cuando analizamos con seriedad las páginas de la Biblia nos encontraremos con que ella declara ser la palabra de Dios. Por otra parte numerosos pasajes de la biblia dan a Jesucristo mismo el título de, el Verbo o palabra de Dios.

Por ejemplo Juan 1:1: Enseña claramente que Jesús vivió eternamente con el Padre como el Verbo. Notemos como dice: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 

De igual manera encontramos en Juan 1:14 . Que dice  lo siguiente: Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. 

Un poco más adelante nos encontramos que en Apocalipsis 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: el Verbo de Dios.

Entonces. Esta identificación revela la naturaleza de este nombre. La Biblia es la palabra de Dios, y Cristo es el Verbo de Dios. Cada cual por igual es una revelación de Dios, autorizada y perfecta, cada uno concuerda con el otro a la perfección.

La Biblia revela perfectamente a Cristo; Cristo cumple perfectamente la Biblia. La Biblia es la palabra escrita de Dios; Cristo es la palabra encarnada de Dios.

Antes de su encarnación, Cristo era el Verbo eterno con el Padre. En su encarnación Cristo es el Verbo eterno hecho carne. El mismo Espíritu Santo que revela a Dios mediante su palabra escrita también revela a Dios en el Verbo hecho carne, a Jesús nuestro Señor Salvador y Mediador
Bendiciones y hasta pronto.

No hay comentarios: